viernes, 9 de abril de 2010

Está Vd. en Alemania...

...país de Santandeuropa. En realidad, se trata de un juego participativo que basa sus reglas en el conocimiento de Europa y para ello, la ciudad de Santander ha sido dividido en 27 áreas que corresponden a los 27 países que forman la Unión Europea.
Europa se ve en las calles, en los escaparates de las tiendas, en las plazas, en los colegios, en los bares, en los centros culturales, en las instituciones públicas...
Por ejemplo, un vecino de Cueto asumirá ficticiamente la ciudadanía francesa; un vecino de Tetuán será búlgaro, de la misma forma que los vecinos del barrio Pesquero serán italianos y los de Monte suecos.
Simular una nueva identidad, compartiendo la cultura de otro país en toda su amplitud, será el punto de partida para que los 184.000 vecinos de Santander se involucren y asuman una nueva identidad como parte de este programa, que busca favorecer el intercambio cultural dentro de los países de la Unión Europea.
Yo esta mañana me he tomado un café en Grecia, he presentado unos papeles en la EOI, en Alemania, sesión de fotos en Bélgica....Vive l'Europe!

3 comentarios:

  1. qué tonta..yo veía banderas, pero no sabía que era eso.

    ResponderEliminar
  2. Yo vivo en Portugal, si alguien quiere venir a Lisboa?
    Kuss

    ResponderEliminar
  3. Venga, yo me apunto....tienes vestidor? ;)

    ResponderEliminar