miércoles, 9 de diciembre de 2009

Der Christkindlesmarkt.


El Christkindlesmarkt o Mercado de Navidad de Nuremberg puede presumir de ser el mercado navideño más famoso de todo el mundo, con una tradición de casi cuatro siglos que cada año acoge a más de dos millones de turistas que llegan para disfrutar del típico ambiente navideño alemán a través de sus calles peatonales, donde las tradiciones medievales todavía siguen vivas. El mercado abre sus puertas el viernes anterior al primer domingo de adviento y continua hasta el día de nochebuena. La apertura del mercado es un auténtico espectáculo y se inicia con una especie de pregón, acompañado de música festiva y villlancicos.
Con una decoración mágica, los innumerables puestos callejeros permiten al visitante encontrar artesanía de todo tipo, productos típicos e infinidad de motivos navideños, además de la opción de degustar alguno de las especialidades de la región como el Bratwurst, el Lebkuchen, el Glühwein (vino tinto caliente) o los mazapanes.

Datos útiles para visitar el Mercado de Navidad de Nuremberg:
Fecha: desde el viernes anterior al primer domingo de adviento hasta el 24 de diciembre. Horario: de lunes a miercoles: de 9 a 20 h.; de miercoles a sábado: de 9 a 21 h.; los domingos: de 10,30 a 20 h. y el día de nochebuena: de 9 a 14 h.
Dirección: En la plaza Mayor de la Nuremberg y alrededores.

1 comentario: