miércoles, 16 de febrero de 2011

Fertig?

¿Preparados para el "Kölle Alaaf"?. Esas dos palabras forman el grito de guerra que se pronuncia tres veces al comenzar el Carnaval de Colonia, que celebra uno de los carnavales más simpáticos de toda Europa (quitando Tenerife, Venecia, Santoña y Laredo, claro!) La tradición obliga a ir disfrazado, llevar un "Kölsch" de cerveza y muchos "Kamellen", para endulzar los días de fiesta del Carnaval. Preparados, listos...

viernes, 4 de febrero de 2011

jueves, 3 de febrero de 2011

¡Vámonos, que nos vamos!

...o al menos, a un viaje virtual. Esta tarde de sol y ambiente pre-primaveral al inicio de febrero es ideal para tomarse un café en una terracita de la llamada ciudad del vino: Cochem, una villa medieval dominada por la silueta del majestuoso Castillo de Reichsburg. Vale la pena acercarse a conocer el molino de mostaza, uno de los últimos de su especie en Europa, la Plaza del Mercado, el Ayuntamiento barroco, la iglesia de San Martín, el antiguo monasterio Capuchino y parte de la antigua muralla de la ciudad con las históricas puertas de Enderttor, Mäusetor y Balduinstor.
Y para los amantes de los buenos caldos, el Museo del Vino en Senheim, a 18 Km. de Cochem, presenta una de las colecciones privadas más grandes sobre el tema.

De momento, vamos a tomarnos ese café. ¡Salud!