viernes, 28 de mayo de 2010

martes, 25 de mayo de 2010

D'Artagnan und die 3 MuskeTiere.


Dedicado a quienes ya tenemos unos añitos!!

Einer für alle und alle für einen.

viernes, 21 de mayo de 2010

martes, 18 de mayo de 2010

Exámenes EOI.

En la página de la EOI han publicado ya las fechas y horas de los exámenes de junio y septiembre. Nosotros tenemos la prueba escrita el día 27 de junio: comprensión de lectura a las 16:00 h.; comprensión oral a las 17:00 h. y expresión escrita a las 17:35 h. La prueba oral es a partir de ese día 27 de junio, por la tarde.
En la convocatoria de septiembre, la prueba escrita será el día 1 de septiembre (a las 18:30 h. el ejercicio de comprensión de lectura; a las 19:30 h. la comprensión oral y a las 20:05 h. la expresión escrita). La prueba oral será ese mismo día por la tarde. Venga! ...que nos queda una semanuca larga!

lunes, 17 de mayo de 2010

Todo lo que tengo...

...lo llevo conmigo. Este es el título de la nueva novela de la premio Nobel, Herta Müller. El País digital, a través de Babelia, nos regala unas páginas del relato de un chico de 17 años, miembro de la minoría alemana de Rumanía, que es deportado en 1945 a un campo de trabajo ruso en Ucrania. Pinchad en la foto de Herta para acceder al texto.

jueves, 13 de mayo de 2010

Der Himmel.

Wer viel Bier trinkt schläft gut. Wer gut schläft sündigt nicht. Und wer nicht sündigt, kommt in den Himmel.

Mi reino por tus pensamientos!

A partir de hoy en los bares: un pincho de tortilla, una cañita ...y un poema!

…y es que acaba de publicarse un librito que trata precisamente de eso, de la poesía que se escribe en los bares, delante de un martini post-trabajo, un café mañanero, un copazo con los amigos el viernes por la noche o una birrita después de clase de alemán, …hombre y si ya es una negra de las nuevas que ha traído el Croke, mejor que mejor! Su autora es Nati de la Puerta, una bilbaína que se ha ocupado de recoger, ordenar y publicar los pensamientos que personas anónimas dejaban escritos en posavasos, pedazos de servilletas, pañuelos de papel, sobres destripaos, trozos de papel higiénico… La editorial que se encarga de publicarlo, “A Fortiori” ha tenido el detalle de colgar alguna de las páginas de “Poesía de barra. Un bar de poemas” que es como se llama el libro, en una página de Internet que os dejo aquí abajo. Disfrutad de alguno de esos sentimientos y como dice Nati...."mi reino por tus pensamientos!".

Rhein in Flammen.

El Rin en Llamas es un espectáculo pirotécnico de fuegos artificiales y luces que atrae todos los años a cientos de miles de visitantes a la Rheinaue. El evento se inicia con un espectacular y variado programa al aire libre y consta de varias sesiones:

La noche del Lorelei.
La ciudad de Lorelei, St. Goarshausen y su gemela St. Goar, presentan los fuegos artificiales desde los castillos de Katz y Rheinfels y desde un barco en medio del Rin, al acabar la semana del festival de vino de los barrios históricos de aquellas ciudades.
Fecha: el tercer sábado de septiembre.

La Noche de las Mil Llamas.
En esta ocasión, el pueblo de Oberwesel ofrece un espectáculo de fuegos artificiales musicales.
Fecha: el segundo sábado de septiembre.

Magia Ardiente.
Este evento también forma parte de los eventos del "Rin en Llamas" y se lleva a cabo entre Rüdesheim, Bingen y Niederheimbach.

Fecha: el primer sábado de julio.

La gran noche en el Rin.
Varios fuegos artificiales se encenderán entre Spay y Koblenz. Los fuegos artificiales finales y más espectaculares se llevarán a cabo en Koblenz, con la fortaleza de Ehrenbreitstein al fondo.
Fecha: segundo sábado de agosto.

Para conocer la historia del Rin en llamas, fechas concretas y lugares:
http://www.rhein-in-flammen.de/historie.php

Foto: http://www.koblenz-touristik.de/

miércoles, 12 de mayo de 2010

Schiffer: Nackt und hochschwanger in der Vogue.

Claudia Schiffer zum 13. Mal auf dem Cover der deutschen “Vogue“ , … diesmal nackt und hochschwanger.

Bildhauer Serra erhält Prinz-von-Asturien-Preis.

Der amerikanische Bildhauer Richard Serra erhält den angesehenen spanischen Prinz-von-Asturien-Preis in der Sparte der Künste. Die Werke des 70-jährigen Künstlers fielen nicht nur ins Auge, sondern regten auch zum Nachdenken an, betonte die Jury am Mittwoch in der nordspanischen Stadt Oviedo.
Die Prinz-von-Asturien-Preise werden jährlich in acht Sparten vergeben und sind mit jeweils 50.000 Euro dotiert. Sie gelten als die "spanische Version der Nobelpreise". Die Auszeichnungen werden im Herbst vom Prinzen von Asturien, dem spanischen Kronprinzen Felipe, in Oviedo überreicht. Serra setzte sich gegen 29 Kandidaten aus 14 Ländern durch. Zu den Favoriten hatten neben dem Bildhauer auch der spanische Filmemacher Carlos Saura und der italienische Dirigent Riccardo Muti gehört.
Serra gilt als einer der wichtigsten Bildhauer der Gegenwart. Der streitbare Künstler hatte in der Vergangenheit - auch in Deutschland - wiederholt für Schlagzeilen gesorgt. 1998 zog der Sohn einer russisch-jüdischen Mutter und eines spanischen Vaters sich in Berlin überraschend aus dem Wettbewerb um den Bau des Holocaust-Mahnmals zurück. In Bochum hatte er 1979 ein riesiges Stahlmonument so auf einer Verkehrsinsel platziert, dass die Straßenbahnen nur knapp vorbeikamen. Bei der Documenta 8 verwandelte er 1987 in Kassel die Fußgängerzone in eine stählerne Sackgasse.


http://www.kleinezeitung.at/

Wie mache ich Milchshakes mit Chili?


viernes, 7 de mayo de 2010

jueves, 6 de mayo de 2010

Bienvenidos a la Hafencity.

Un modelo original de arquitectura y al mismo tiempo de vivienda ecológica: la HafenCity de Hamburgo es el proyecto de desarrollo urbanístico más grande de Europa y ahora pretende ser “un nuevo hogar“.
La nueva ciudad que acogerá a 12.000 habitantes y 40.000 empleados, está surgiendo a orillas del Elba desde hace diez años y desea mejorar otros proyectos similares sobre instalaciones portuarias. Uno de los objetivos es crear una ciudad que desde el principio esté provista de las cualidades de un centro histórico urbano: parques y bares, panaderías y museos, centros comerciales, rincones acogedores y llenos de vida... Una metrópolis en formato pequeño.

Foto: www.magazine-deutschland.de

martes, 4 de mayo de 2010

Zungenbrecher.

Schnecken erschrecken, wenn Schnecken an Schnecken schlecken, weil zum Schrecken vieler Schnecken, Schnecken nicht schmecken.